Cerca de las 18:00 hrs, se escuchó el ulular de las sirenas de Bomberos que daban cuenta de un accidente vehicular; la primera información hablaba de un volcamiento de maquinaria agrícola.

Pasado algunos minutos se confirmaba los lamentables hechos ocurridos, tratándose de un tractor volcado en faena forestal, con el resultado de muerte de una persona.

La identidad del fallecido; Valdemar Alejandro Urbina Aravena, lo que causó un profundo impacto entre quienes lo conocían.

Valdemar Urbina, un hombre de trabajo, ligado a las labores madereras. Precisamente fue en esos menesteres que ocurrió el accidente. El día de ayer, Urbina junto a sus trabajadores, se encontraba explotando un bosque de pino para la elaboración de madera.

Los hechos ocurrieron al interior del fundo La Esperanza, ubicado a 2,5 kilómetros de Villa Almagro, comuna de Nueva Imperial.

Según relata el Segundo Comandante de Bomberos de Nueva Imperial  Jaime Toledo “Los voluntarios llegaron al lugar a las 18:08 horas,  encontrándose  con un tractor volcado sobre su costado. La persona cerca de la maquina no mostraba signos vitales” tras lo cual los voluntarios procedieron con el protocolo de estos casos.

Se procedió, señala el Segundo Comandante, con las maniobras de reanimación RCP (Reacción Cardio Pulmonar) como también con el DEA (desfibrilador Automático Externo), a lo cual  – lamentablemente -Valdemar Urbina no reaccionó.

Ya pasada la 18:33 personal de SAMU declara el fallecimiento de Valdemar Alejandro Urbina (70) años.

Valdemar Alejandro Urbina Aravena, fue un actor relevante de la vida política de la comuna de Nueva Imperial, como también de la zona durante las últimas décadas. Desde joven comenzó sus pasos en la arena política, siendo presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Industrial y de la federación de Estudiantes de la Universidad Técnica del Estado, sede Temuco. Fue candidato a diputado por el distrito 51, concejal de Nueva Imperial. candidato a alcalde por la comuna el año 2004. De profesión Ingeniero Mecánico (de la Universidad Técnica del Estado).   

La familia comunica que el velatorio se realizara en la Funeraria Muñoz y sus funerales se realizarán el día domingo, al medio día, en el cementerio de Nueva Impe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here