Un verdadero remesón político ha provocado la renuncia al Partido Radical del ex alcalde Pedro Vera, a quien se le daba por seguro candidato a la alcaldía por la coalición de centro izquierda. Lo anterior fue provocado por la votación realizada por la Asamblea Comunal del Partido Radical con motivo de definir el candidato del partido a alcalde para las elecciones del próximo año, favoreciendo dicha votación al actual concejal Carlos Pino.

La renuncia ante el Servel el día lunes por parte de ahora ex militante del Partido Radical, pone fin a 30 años de militancia y trayectoria política ligada al radicalismo. Recordando sus inicios como dirigente social y más tarde como concejal, siempre lo hizo bajo los principios y valores del Partido Radical, una decisión que ha sorprendido al mundo ligado a la política, pero también ha sorprendido al mundo social y a la comunidad.

Recordamos que se acortan los tiempos para las definiciones de los candidatos, ya que el 24 de octubre vence el plazo para las renuncias a partidos políticos, como también vence el plazo para que los actuales Cores que deseen ir como candidatos a alcaldes dejen su cargo. Lo mismo ocurre con los cargos políticos en la administración pública que deseen ir a elección popular, ya sea como alcalde o gobernadores.

El ex alcalde explica las razones que lo llevaron a dejar el Partido Radical, después de militar 30 años “he perdido la confianza, la lealtad, que en su momento pregonaban en el colectivo, no se dieron en el caso de Carahue. No es malo comenzar a valorar la historia de algunos radicales”.

Un tema que sin duda lo emociona y continua “Es cuando tu estas sirviendo en un cargo público, eres amigo de todos y cuando dejas de ejercer dicho cargo, pasas a ser un simple mortal que cualquiera te pasa a llevar. Nada vale el haber sido presidente del Partido, concejal del Partido, alcalde del Partido; donde muchos Radicales de Carahue y región trabajaron conmigo, hoy desconocen estas lealtades y trabajan para que Pedro Vera se vaya para la casa”.

Son algunas de las reflexiones que comparte el ex edil de Carahue, y agrega “El mayor dolor que siento, es haber renunciado a esta militancia de 30 años, pero también, destacar las lealtades de algunos que hoy los puedo llamar mis amigos”.

Prosigue Pedro Vera “Esto ya estaba premeditado y maquinado por algunos, yo acepté y debo reconocer también, el proceso eleccionario y escrutinio. Las lealtades construyen amistades y eso no está pasando en el Partido Radical, al parecer ya era un estorbo y debía dar un paso al costado.  Siento que Carahue está estancado con esta administración no ha habido una buena administración, por eso es importante recuperar la alcaldía para el centro izquierda”.

Finalmente, al ahora ex militante del Partido Radical señala “Ya me fui, no hay vuelta atrás con el Partido Radical, me siento con la libertad y fortaleza después de haber recibió muchos llamados de dirigentes y personas, me siento vigoroso. Hoy en día porque el día en que el Partido Radical de Carahue me dio la espalda, mi señora me levantó, me dijo ´esto no ha muerto, es un traspié. Te pido que no renuncies a tus ideales de construir una mejor comuna, es tiempo que trabajes para eso y con gente leal a ti y no con gente que te apuñale por la espalda”.

También comentó Pedro Vera, que está disponible para seguir trabajando y presentarse a un proceso eleccionario, de hecho, reconoce que le han llamado para darle apoyo de tiendas políticas. En los próximos días tendrá que aclarase y definirse en este re baraje del naipe político en Carahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here