En mayo los congresistas de Evópoli por La Araucanía Carmen Gloria Aravena, Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez lanzaron una defensoría de la infancia en la región que tiene como labor principal “Ser representación jurídica gratuita que atenderá a niños y niñas menores de 14 años que han sido víctima de graves vulneraciones”

Uno de los ejes centrales de la bancada Evópoli en La Araucanía es el trabajo por la defensa de los derechos humanos de los niños de la región, es por este motivo que sus parlamentarios convocaron a profesionales del área legal para sumarse a su proyecto de Defensoría para la Infancia.

El servicio cuenta con varios abogados especialistas en temas asociados al maltrato infantil, como homicidios, violación impropia, abuso sexual impropio, maltrato, lesiones, pornografía infantil y explotación sexual.

Actualmente la defensoría está trabajando en seis casos de menores de 14 años que han sufrido acoso sexual.

La senadora Carmen Gloria Aravena, indicó: “nosotros como bancada Evópoli hemos decidido que nuestro trabajo en terreno va a tener un eje central que es la defensa de los derechos humanos de los niños, que en La Araucanía son lamentablemente muchas veces vulnerados”.

El diputado Andrés Molina agregó respecto de la iniciativa Evópoli: “nos alegra mucho de que nuestro trabajo en terreno tenga un sentido muy profundo que es poner a los niños primero en la fila, tal como lo está haciendo hoy día el Presidente Piñera”. Lo que reforzó el diputado Sebastián Álvarez afirmando: “No vamos a descansar hasta que se respete los derechos humanos de los niños en La Araucanía”.

Los parlamentarios por La Araucanía de Evópoli, indicaron que este proyecto busca eliminar la injusticia que existe en Chile respecto de la igualdad de oportunidades para los niños. Según la encuesta Casem, los índices de pobreza en los menores –a nivel nacional– alcanza a un 18%, siendo superior al porcentaje de otros grupos etarios del país, incluido los adultos mayores; el índice además se incrementa drásticamente en La Araucanía convirtiendo al tema de la infancia en un asunto de gran relevancia social a nivel regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here