12.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaEstudiantes del liceo Bicentenario Claudio Arrau realizan Manifestación pacifica 

Estudiantes del liceo Bicentenario Claudio Arrau realizan Manifestación pacifica 

Desde temprano, los estudiantes del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León, se movilizaron hasta las dependencias del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) para manifestar su descontento por el actual estado de centro educacional.

El reconocido establecimiento de Carahue, ha presentado sus peticiones sobre infraestructura mediante una toma de la casa estudio, ocasión donde se expusieron las deficiencias en infraestructura y mobiliario que tienen.

Durante este reciente miércoles 31 de agosto, una gran cantidad de estudiantes, se trasladaron desde el liceo, hasta el Servicio Local de Educación Pública, donde pegaron carteles, afiches y dejaron panfletos con sus peticiones y molestia por el actual estado del liceo. De esta manera continuar presionando a las autoridades del SLEP con la entrega de su petitorio.

La manifestación pacífica, se vio opacada por un incidente con una estudiante que fue golpeada por un vehículo que estaba en el sector, situación que fue controlada por los estudiantes. Posterior, se realizó una intervención en la plaza, done algunos estudiantes presentaron un cuadro de Cueca.

Sofía Morales, de 8° básico, Consejera del Centro de Estudiantes del Liceo, comentó: “hoy día, nosotros vinimos en una manifestación pacífica, a hacer valer nuestros derechos como estudiantes, porque nosotros merecemos una buena infraestructura, no merecemos estar en salas llenas de hongos, un comedor lleno de hongos, los estudiantes de mecánica con sus máquinas todas malas por las goteras, salas llenas de goteras, trabajos que se echan a perder por el agua que les cae, además del mobiliario, sillas que les falta el respaldo o mesas con hoyos”.

Por el momento, no se descarta que sigan las manifestaciones y movilización de los estudiantes, hasta tener una respuesta positiva a su petitorio por parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

ULTIMAS NOTICIAS