Con el objetivo de conocer la zona de Puaucho y sus alrededores, a través del contacto directo con la naturaleza y los relatos de sus habitantes, los estudiantes de pre-básica de la Escuela Municipal Alejandro Gorostiaga realizaron una salida pedagógica en compañía de sus educadoras, padres y apoderados.

Esta segunda salida pedagógica realizada por estudiantes del establecimiento, permitió a los pequeños de pre-básica compartir con la comunidad mapuche Oño Oñoko, en el sector de Piedra Alta. En la ruca, fueron recibidos por Antonio Lefiman y su señora, quienes les dieron la bienvenida e interactuaron con los visitantes, compartiendo un delicioso desayuno y almuerzo. Una de las actividades que más disfrutaron fue la visita a la Playa Puaucho, en donde el buen clima aportó para pasar un grato momento.

Para la apoderada del Kínder A, Beatriz González, este viaje fue una gran oportunidad para los niños, ya que muchos no conocían el mar. Ella tuvo la oportunidad de acompañar a su hijo, por lo que evalúa la experiencia de forma positiva en todos los aspectos.

Junto con disfrutar de esta gran experiencia directamente, ya de vuelta a las aulas y en el marco del mes del mar, los estudiantes trabajaron este proyecto, en donde comentaron la experiencia vivida y los aprendizajes obtenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here