El deporte será  protagonista en la primera versión del Seminario de Deporte Inclusivo Araucanía 2018, iniciativa organizada por Movimiento Kümelen de Carahue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 6% de deportes, cultura y seguridad y aprobado por el concejo regional del gobierno regional.

El evento se realizará el próximo 25 de mayo del 2018 en el Gimnasio Municipal “El Alto” de la Comuna de Carahue, ubicado en la calle Los Notros s/n.

El seminario está programado para este viernes 25 de mayo a partir de las 09:00 horas y constará con la presencia de autoridades regionales, sociedad civil y expositores reconocidos a nivel nacional e internacional. Entre ellos se destaca  Katherine wollermann canoteista paralímpica que obtuvo recientemente el segundo lugar en la copa del mundo en Hungría y Charles Manosalva  ganador en cuatro ocasiones en los 21 kilómetros del maratón de Santiago. Otras de las novedades del evento, es la presentación de distintas agrupaciones de personas con discapacidad quienes expondrán sobre las barreras y experiencias para desarrollar deportes en La Araucanía

“Nosotros queremos invitar a toda la comunidad  a participar de este seminario gratuito, donde el deporte inclusivo será el gran protagonista. Tenemos muchas cosas que dialogar y evaluar pensando las barreras del deporte inclusivo y como las políticas públicas se complementan para el desarrollo exitoso de las organizaciones y deportistas en situación de discapacidad”, expresó Marian Jara Leufuman Presidenta de Movimiento Kumelen de Carahue.

“Esta actividad generará un hito ya que se celebrara en Carahue con el objetivo de descentralizar los eventos deportivos de La Araucanía y exponer que en el territorio se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad”. Comenta Humberto Avilés Coordinador del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here