Con un acto cívico, romería y posterior desfile se conmemora en Toltén Viejo los 58° años de la tragedia que provocó la destrucción y posterior erradicación de los habitantes a lo que hoy se conoce como Nueva Toltén. Con el objetivo de mantener nuestra identidad y rescatar nuestra memoria como comuna, el municipio de Toltén invita a la comunidad a participar en el 58°aniversario de la conmemoración de la tragedia del terremoto y maremoto que afectó a nuestro territorio el 22 de mayo de 1960.

Desde las 12 horas el público puede disfrutar de diversas actividades en la que destaca la exhibición del documental de la Televisión holandesa filmado en 1960 días posterior al terremoto. Además, se recordarán a la treintena de muertos que dejó este fenómeno natural que provocó un cambio radical en la vida de los habitantes de Toltén.

La conmemoración oficial de esta actividad se realiza el sábado 19 de mayo en la plaza Angamos de Toltén Viejo. Durante esta jornada se tienen preparado diversas actividades para conmemorar esta fecha tan significativa para los habitantes de Toltén. Los asistentes pueden disfrutar de satnd gastronómicos, romería en recuerdo de los fallecidos, exhibición fotográfica, conversatorios y un acto cívico con posterior desfile.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “invitamos a la comunidad a participar de esta actividad que rescata nuestro patrimonio material e inmaterial como territorio, además, extender la invitación a todos los ex habitantes de Toltén que asistan este día junto a sus descendientes y mantengamos vivo el recuerdo de lo que fue l vida en Toltén viejo hasta 1960”.

Como cada año participarán instituciones históricas fundada en Toltén viejo como Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, club de Huasos entre otros que darán vida a esta actividad. además, este año se cuenta con la participación de la banda instrumental de ejercito Tucapel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here