La Municipalidad de Nueva Imperial, junto a la Cámara de Turismo Traitraiko Mapu, invita a  la comunidad imperialina y de otras localidades, a participar de la Feria del Patrimonio y las Tradiciones, a realizarse el día domingo 27 de mayo, de 11:00 a 18:00 horas, en el Parque Borde Río.

La iniciativa, apoyada por el alcalde Manuel Salas Trautmann,  se enmarca dentro de las actividades de la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, y tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico de los emprendedores y emprendedoras locales que participen de ella, mejorando y ampliando sus canales de comercialización.

En la oportunidad expondrán sus productos artesanos y artesanas, que elaboran diferentes productos utilizando diversos materiales, como es el caso de la artesana Judith Ancamil, diseñadora de vestuario, confecciones a medida y por tallas, quien trabaja además artesanía en cuero y en telar. La artesana señaló que ‘empecé a trabajar haciendo diferentes figuras, y  luego traté  de incorporar  otras cosas, confeccionado con mucho amor y me ha ayudado también para el ingreso económico para el hogar’, señaló Judith Ancamil

Por otra parte la artesana Ingrid Acuña Marillan de la artesanía ‘Kalfurayen’, señaló que ‘yo hago artesanía en vidrio porque es un material muy noble. Lo hermoso es que una le puede dar todo tipo de énfasis a los productos. Para mí todo esto tiene un significado muy importante y con sentido intercultural’, destacó Acuña Marillan.

Por último, la artesana  en telar y a croché Verónica Millaqueo de ‘Peumayen’ quien confecciona todo tipo de vestuarios tanto para  niños como para adultos,  señaló que ‘yo llevo trabajando en Artesanía en Telar y a croché tres años y participo en diferentes exposiciones y ferias de la comuna y la región’ comentó Verónica Millaqueo.

El día del evento cultural, dentro de las actividades a realizar se puede mencionar la presencia  de Dominga Neculman, nombrada por la UNESCO  Tesoro Humano  en Vida, además  que se realizarán recorridos por los principales atractivos  turísticos de Nueva Imperial, además de un concurso en gastronómica, teniendo como novedad la elaboración gastronómica en base a la carne de caballo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here