Durante la tarde de este lunes, vecinos aledaños al Estadio Municipal el Alto en Nueva Imperial, se percataron que del interior del recinto deportivo, salía mucho humo, por lo que de inmediato alertaron a Bomberos de la comuna.

En forma inmediata concurrió al lugar, las 3 unidades de Bomberos, quienes al momento de llegar al principal recinto deportivo por el lado de la calle Urrutia, las llamas  y humo ya se podían apreciar en  gran parte de la ciudad.

Los voluntarios, al hacer ingreso al interior del recinto deportivo,  pudieron precisar que el incendio afectaba a la caseta de transmisiones de la cancha 1 del Estadio Municipal El Alto. La estructura de madera sufrió graves daños, y la oportuna acción de bomberos, impidió que el fuego se propagara a las graderías.

Aún no existen datos sobre el origen del fuego, que la posterior investigación de Bomberos debiera clarificar. Del mismo modo, es importante destacar que el incendio no afectó ninguna de las viviendas cercanas ni a personas.

Por lo anterior, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial  Jaime Toledo Pinilla señaló “a las 19-20 horas fuimos despachado al Estadio Municipal El Alto, en donde se estaba produciendo un incendio, donde  llegamos al lugar y viendo la magnitud  del humo y llamas, solicitamos apoyo a  las de más unidades, al momento de que  los voluntarios ingresaron al interior se percataron que el fuego afectaba a la caseta de trasmisiones del estadio, cielo raso de la misma caseta, y parte de la galería.

En cuantos a las causas del fuego  en primeras instancia no presentaba desperfecto electrónico, por tal motivo no descartamos participación de terceras personas, pero de todas maneras nuestro departamento de estudio técnico están trabajando para encontrar las cusas  exactas y precisas  del origen del fuego, y luego que tengamos aclarado  esa parte, informamos a las fiscalía local” concluyó el 2do comandante Toledo Pinilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here