Durante la mañana de este reciente día lunes 9 de marzo, se realizaron diferentes actos en conmemoración del día internacional de la Mujer. Así fue como algunos complejos educacionales de la ciudad de Carahue decidieron rendir homenaje y apoyo en este reciente 8M.

El Complejo Educacional Darío Salas Carahue, realizó una actividad en el patio del establecimiento, organizado por el Centro de Estudiantes. Durante la mañana los jóvenes estudiantes crearon pancartas, para luego durante la actividad dar a conocer su trabajo, luego realizaron una marcha simbólica, para finalizar con un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Así también, el Complejo Educacional Claudio Arrau León, realizó actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, el establecimiento desarrolló acciones de sensibilización y conversatorios respecto a la situación actual de la Mujer, y como desde la cotidianidad se puede avanzar hacia la eliminación de la desigualdad del género y en la conciencia de la acción feminista.

De esta manera el Servicio Local de Educación Pública, Costa Araucanía afirma su compromiso con las demandas sociales actuales, apoyando las jornadas de reflexión en los diferentes establecimientos, para que así, los estudiantes puedan trabajar un pensamiento crítico ante los cambios sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here