17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaEsquinazo y Cuecada de establecimientos educacionales de Carahue

Esquinazo y Cuecada de establecimientos educacionales de Carahue

De muy temprano comenzaron a llegar las parejas de bailarines, que darían inicio al tradicional Esquinazo de Fiestas Patrias, que los estudiantes de los establecimientos educaciones de la comuna de Carahue, llevaron a cabo junto con la cuecada de fiestas patrias.

De este modo, fue que más de 100 parejas llegaron hasta el frontis de la municipalidad de Carahue, para participar de las actividades. Para dar inicio, una pareja de adultos mayores, una de adolescentes y una de jóvenes bailaron el primer pie de cueca para iniciar oficialmente las actividades de Fiestas Patrias.

Luego de dar inicio a la cuecada, comenzaron las demás parejas a salir a la pista, la cual fue el frontis de la municipalidad. De este modo, se unieron las parejas pertenecientes a los jardines infantiles Conejito Blanco, Omilén Kullen, Los Rieles y Pablo Neruda cautivaron con su ternura.   Además de las parejas de las escuelas Santa Olga, Alonso de Ercilla, Kim Ruka, Darío Salas y Liceo Comercial de Carahue. Se tenia contemplado bajo protocolo, bailar solo tres pies de cuecas, pero debido al entusiasmo de los estudiantes y todos los presentes, se extendieron varias cuecas más.

Durante la semana, se continuarán realizando actividades enmarcadas en el calendario de Fiestas Patrias, hoy 7 de septiembre, se realiza la esta actividad en la localidad de Trovolhue, con la presencia de los colegios aledaños al sector y adultos mayores. Mientras que el 8 de septiembre, se realizará en la localidad costera de Nehuentúe.

ULTIMAS NOTICIAS