Recientemente, el quinteto Sub 14 de Damas de la Escuela Municipal  Alejandro Gorostiaga Orrego de Nueva Imperial, fue el equipo ganador de la fase zonal de los Juegos Deportivos Escolares 2018, disputado en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo,  permitiéndole así participar en la fase regional a disputarse próximamente.

Fueron 4 las escuelas que tomaron parte en la etapa zonal, enmarcada en una  nueva  versión de los  Juegos Deportivos Escolares 2018, participando de la comuna de Saavedra, Carahue, Temuco y Nueva Imperial, destacando la imperialina Amancay Cayuqueo, coronándose como la máxima anotadora, guiando al triunfo a su escuela.

La final zonal fue disputada Temuco Municipal de la Escuela Campo Deportivo, y la Escuela Alejandro Gorostiaga Orrego, donde las imperialinas vencieron por 44 a 36, siendo este triunfo definitorio para la clasificación a la fase regional.

Cabe destacar que el equipo imperialino, que tiene como entrenadora a la Profesora de Educación Física, Deisy  Peña, para llegar a la fase regional debió recorrer un duro camino para dejar sin opción a las demás escuelas de la comuna, tanto en el comunal como en el zonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here