La máxima autoridad comunal, Alejandro Sáez Véliz, se trasladó hasta la localidad de Nehuentúe, durante el día lunes 11 para realizar una importante entrega de beneficio a los residentes de la zona.

El alcalde de la comuna de Carahue, junto al Seremi de Economía, Francisco López, se trasladaron hasta Nehuentúe, donde se realizado la ceremonia de entrega de equipamiento a 24 acuicultores del lugar. El beneficio otorgado equivalente a más de 16 millones de pesos, fueron parte del Fondo del Programa Mitilicultura de Pequeña Escala del Río Imperial.

“Hoy hemos entregado 24 equipos de buceo a pescadores y acuicultores de Nehuentúe, la mayor parte de Nehuentúe y también de la comuna de Saavedra. Felices por ellos, ya que esto les va a permitir desarrollar su trabajo de mejora manera de la que estaban haciendo hoy en día, con equipo de primer nivel, para que se puedan cuidar ellos y puedan efectuar su labor de manera más tecnificada, y eso va a significar, obviamente aumentar económicamente sus ingresos mensuales” fueron las palabras que expreso el Seremi de Economía, Francisco López.

El beneficio entregado, costa de un traje de buceo, los visores y un par de gualetas, todo el equipamiento es completamente nuevo, entregando así una certificación de que todo estuviera en buen estado y excelentes condiciones.

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, comentó sobre la entrega del reciente beneficio a los trabajadores costeros: “Este es un proyecto que se ganaron los amigos de Nehuentúe, donde antes ya se les ha entregado alguna indumentaria, como botas. Ahora estamos entregando 24 equipos de buceo para la gente. Es por ello, que estamos muy contentos, ya que esto les dará más seguridad a ellos para realizar las actividades que realizan en el río, cuando van a bucear. Son equipos nuevos, es por eso que estamos muy contentos de entregar este beneficio”.

Cabe mencionar, que la acuicultura o acuacultura,​ es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación.​​ En donde la capital del Choro Maltón, Nehuentúe, es conocida por el cultivo de esta especie, siendo uno de los principales rubros costeros que se trabajan en la localidad, siempre uno de sus principales platos turísticos, conllevando a la realización de la “Chorada” más grande el mundo, durante los meses de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here