15.4 C
Nueva Imperial
lunes, diciembre 5, 2022
InicioAraucaníaEntrega de equipamiento en benefició de más de 100 agricultores de Carahue

Entrega de equipamiento en benefició de más de 100 agricultores de Carahue

Alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, junto al seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, participaron en la entrega de maquinaria a integrantes de la agricultura familiar campesina del Prodesal de INDAP de la comuna.

El seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, se refirió a la importante entrega de beneficio e indico la labor del gobierno en base a la agricultura y sus productores: “Estamos muy contentos de estar participando de esta entrega de maquinaría. Lo señale al inicio, nuestro gobierno tiene como eje principal el apoyo a la agricultura familiar campesina y la seguridad agroalimentaria, y para ello es fundamental que nuestros agricultores tengan sus herramientas que les permitan mejorar, no solamente la productividad, sino también, un menor esfuerzo a la hora de trabajar.”

La entrega de diversas maquinarias y completamente nuevas, logrará beneficiar a alrededor de cien agricultores de la comuna de Carahue, lo que potenciará su trabajo, facilitando su realización. Gracias a esto, se podrá mejorar la producción de cereales, verduras y alimentos en general.

“Estamos muy contentos, porque hoy día muchos agricultores y agricultoras, se han adjudicado este proyecto que hemos sacado a través de Indap. Indap es un aliado muy estratico que tenemos nosotros como municipio, donde trabajamos en conjunto, nosotros tenemos también nuestros equipos técnicos e Indap también, que han hecho muy bien la pega, donde tenemos bastante agricultores que han salido favorecidos con estas maquinarias que estamos entregando ahora y también con bodegas, chancheras, gallineros, los cuales nosotros como municipio les aportamos el material de construcción, para que hagan los radieles. Muy contentos porque nuestros agricultores se van muy contentos” fueron las palabras de agradecimiento del alcalde Alejandro Sáez, quien compartió con los beneficiados de este proyecto, con quienes han trabajado anteriormente.

Posterior a la entrega de la maquinaria a integrantes de la agricultura familiar campesina del Prodesal, el seremi de Agricultura Héctor Cumilaf, se reunió con la directiva de la Mesa de Mujeres Rurales, junto con las socias y agentes de relevancia de la entidad, además estuvo presente representantes de INDAP y el municipio para hablar de estrategias y apoyos para la comercialización de sus productos.

Most Popular