11.4 C
Nueva Imperial
domingo, mayo 22, 2022
InicioAraucaníaEncuentran muertos a dos trabajadores al interior de un vehículo en Carahue

Encuentran muertos a dos trabajadores al interior de un vehículo en Carahue

Fue durante este día domingo, que un grupo de brigadistas combatía un incendio forestal en el lugar, cuando escucharon varios tiros, tras resguardarse en el bosque, alertaron sobre lo escuchado a la central de seguridad. Era las 19:50 cuando se realizó el llamado a Carabineros desde el encargado de seguridad del fundo: “Hubo disparos y no responden los guardias”. De forma inmediata, Carabineros solicitó el apoyo de personal del Ejército, quienes asistieron en vehículos Mowag, lograron llegar hasta el lugar, ya que este presenta un difícil acceso.

En el sector de Casa Blanca, a 200 metros del fundo “El Encanto”, se encontró una camioneta de la empresa de seguridad First, la cual le prestaba servicios a la Forestal Mininco. Dentro del vehículo, se encontraron dos cuerpos sin vida, los cuales habrían recibido múltiples impactos balísticos.

Subprefecto Cristian Montalba, jefe de la brigada de homicidios de Temuco, comentó: “El día de ayer (domingo), en horas de la noche, a solicitud del Ministerio Público, personal de esta brigada especializada concurrió hasta el Fundo El Encanto, sector Casa Blanca de la comuna de Carahue, puesto que al interior del lugar en un camino rural había una camioneta, al parecer con personas fallecidas en su interior. Una vez en el lugar se logró establecer la existencia de dos cuerpos, sexo masculino, los cuales al reconocimiento externo policial presentaban diversos impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo, por lo cual, se continúan las diligencias tendientes para establecer la dinámica y la identidad del él o los autores del hecho.”

Se trataría de los jóvenes; Benjamín Bustos Manríquez de 23 años y Alejandro Carrasco Mellafe de 30 años, quienes fallecieron tras recibir cinco y cuatro disparos a quemarropa, esto mientras realizaban el trabajo de seguridad en el Fundo “El Encanto”. 

Por disposición del fiscal de turno, personal de Control y Orden Público de Carabineros (COP) está desarrollando un procedimiento en conjunto con el apoyo del Ejército, para resguardar el lugar de los hechos.

Most Popular