Una llamada anónima a la central telefónica del destacamento de la comuna de Teodoro Schmidt, daba cuenta que, al interior de una vivienda en calle Galvarino, se encontraba una persona de sexo femenino fallecida.

Al instante se trasladó personal de Carabineros de retén de Teodoro Schmidt al sitio de los hechos. En el lugar yacía una mujer sin vida, se trataría de la propietaria de la vivienda, Georgina del Carmen Beneventi C. (68)  con un paño atado al cuello. De inmediato Carabineros informó de inmediato del hecho a la Fiscalía de Nueva Imperial.

El persecutor público instruyó aislar el lugar de los hechos y dar cuenta del hallazgo del cadáver, solicitando la presencia de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI), dentro de otras pericias en el sitio del suceso con la finalidad de encontrar algún tipo de huellas, e iniciar una investigación que permita aclarar los hechos.

El Comisario Cristian Montalva, jefe subrogante de la Brigada de Homicidio de Temuco, señaló a la prensa “A solicitud de la Fiscal de turno de la zona costa, concurrió personal especializado hasta un domicilio de la localidad de Teodoro Schmidt; específicamente la dependencia destinada a dormitorio, donde había un cuerpo de sexo femenino el cual presentaba signo de violencia. Puesto que al reconocimiento policial preliminar, presentaba seis lesiones corto penetrante en la región torácica superior izquierdo, que le causaron la muerte. A su vez se logró observar que se presentaba maniatada de pies y manos y amordazada, por el momento se continúa con las diligencia para esclarecer la dinámica y la identidad de el o los autores del hecho” concluyó el Comisario de la PDI.

Al mismo tiempo se ordena la presencia del Servicio Médico Legal y proceder con el protocolo de levantar el cuerpo y trasladarlo hasta las dependerías del SML para la realización de los exámenes que permitan esclarecer las causas precisas del deceso de la mujer. 

Algunos medios de prensa nacional (24Horas deTVN) citaron a fuentes locales que indicaban que “medios locales apuntan que el crimen habría sido cometido por delincuentes que ingresaron a la casa a robar” y agrega “Sin embargo, familiares de la mujer afirmaron que no habrían especies sustraídas desde el hogar de la mujer que se desempeñaba como inspectora de un colegio comunal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here