11.4 C
Nueva Imperial
martes, noviembre 29, 2022
InicioAraucaníaEncapuchados bloquen camino con corte de pinos

Encapuchados bloquen camino con corte de pinos

A un kilometro de Villa Almagro, en camino a Puente Negro, en sector Llancahuito, la tarde y noche de ayer lunes, desconocidos voltearon plantas de pinos (de bastantes años) etas cayeron sobre el camino.

Un testigo señaló que pasadas las 5 de la tarde del lunes, vieron a dos personas encapuchadas, quienes premunidos de moto sierras procedieron a talar estas añosas plantas, estimando que fueron cortadas más de 8 de ellas. Otra persona indicó haber sido víctima de amenazas y disparo (al aire) mientras se dirigía a buscar sus animales

Estas grandes matas de pino radiata, además de bloquear el camino, también alcanzaron el tendido eléctrico que está instalado a un costado del camino. Esta acción de los encapuchados dejó sin suministro eléctrico más de 200 conexiones domiciliaras. Esta situación se mantuvo durante toda la noche, ya que las brigadas de Frontel no pudieron ingresar al sector, debido al bloqueo de caminos. Además, se señaló desde la empresa electica, que, por motivos de seguridad de su personal, las brigadas encargadas de reponer el servicio se retiraron, regresando el mediodía de ayer martes donde se pudo reponer el servicio casi en su totalidad, solo quedando 6 viviendas que se les repondrá el servicio hoy.

También se señaló por parte de la empresa que al derribar los arboles quebraron 7 postes de hormigón; el daño económico supera los 10 millones de pesos, aclarando que estos actos les han afectado antes, en el mismo sector de camino a Puente Negro.

Most Popular