5.1 C
Nueva Imperial
martes, mayo 17, 2022
InicioAraucaníaEncapuchados atacan faena forestal en Fundo Casablanca de Carahue

Encapuchados atacan faena forestal en Fundo Casablanca de Carahue

Un grupo de alrededor de unos 30 encapuchados armados atacaron pasadas las 14 horas del lunes 25 de octubre una faena forestal en el Fundo Casablanca en el sector rural de Villa Las Araucarias de la comuna de Carahue. 

Al ingresar los desconocidos realizan disparos e incendian 9 construcciones prefabricadas que eran usadas como dormitorios por los trabajadores, además de destruir 2 camiones por la acción del fuego. 

Cerca de las 14:00 horas, personal de la subcomisaría de la comuna de Carahue, llegó hasta el lugar, constatando los hechos ocurridos, en donde se encontraron panfletos con consignas a demandas mapuches.

De inmediato se inició un amplio operativo en la zona rural a cargo de Carabineros y personal militar, que incluye un helicóptero Cougar con comandos de fuerzas especiales del ejército que se encuentran sobrevolando la zona afectada con este ataque. 

Por tratarse de una zona de difícil acceso y la dificultad de comunicaciones en el lugar, el despliegue del helicóptero permite acceder con mayor facilidad desde el aire al lugar ubicado a 40 kilómetros hacia la cordillera de la costa en la comuna costera, mientras avanza vía terrestre personal COP de Carabineros para dar con los encapuchados. 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en relación a este ataque incendiario registrado en Carahue  señaló “no hace más que ratificar el porqué de nuestra decisión en su momento de pedir el Estado de Excepción Constitucional”, agregando que “están evaluando los eventuales segundo 15 días del Estado de Excepción”.

 El Ministro del Interior aseguró “el problema de fondo tiene que ver con personas que muchas veces eligen la vía violenta para manifestarse, para imponer sus ideas o para revindicar causas sociales”.

Most Popular