13.4 C
Nueva Imperial
jueves, mayo 19, 2022
InicioAraucaníaEn voraz incendio falleció una persona y su vivienda totalmente destruida

En voraz incendio falleció una persona y su vivienda totalmente destruida

Un voraz incendio cerca de las 19:30hora del reciente domingo 10 de abril, redujo a cenizas un inmueble de material ligero, en el sector rural Loma larga a unos 26 kilómetros al sur de la ciudad de Nueva Imperial, a poco del límite con la comuna de Teodoro Schmidt, resultando su propietario calcinado, dejó como saldo esta lamentable emergencia del fuego.

El llamado de comandancia en la central telefónica se dio a las 19:30horas, ante esto, el cuartelero de turno despachó una primera Unidad de combate de incendio de la Primera Compañía, donde una vez que los voluntarios llegaron al lugar encontraron la vivienda consumida en su totalidad, por la acción del fuego. Vecinos que alertaron a bomberos ayudaron apagar el fuego, comunicaron a los voluntarios que el dueño de la vivienda, Lorenzo Pehuenche  quien se encontraba solo no se divisaba por ningún lado, por lo que se presumió que el dueño no habría alcanzado salir del inmueble.

Por lo anterior, el personal de bomberos tomo las precauciones al remover los escombros, lamentablemente encontraron el cuerpo calcinado del dueño de la casa habitación.

De este hecho, tomó conocimiento el fiscal de turno Carlos Obreque, quien instruyó la presencia en el lugar de la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, ordenando además el levantamiento del cuerpo del occiso remitido al Servicio Médico Legal, para mediante los exámenes determinar el deceso del malogrado lugareño.

Most Popular