El nuevo restaurant “El Caleuche”, de la caleta El Huilque, acogió a los visitantes con una atractiva propuesta gastronómica durante los días de Semana Santa. Se trata de un emprendimiento realizado por los propios pescadores de la caleta El Huilque y Buzos Mariscadores y Pescadores Artesanales el Maule.

La iniciativa contó con recursos de Sercotec y el FNDR, a través del “Programa de Transferencia Diversificación del Sector Pesca Artesanal de Puerto Saavedra” y tuvo la ayuda del municipio local. Este programa, permitió a las organizaciones recibir la asesoría, para mejorar la gestión de sus proyectos de negocio y transitar con bases desde la pesca artesanal hacia el turismo costero y la gastronomía, como actividad complementaria a la pesca, buscando menor riesgo productivo y comercial. El costo total de la inversión bordea los 65 millones de pesos.

Estreno

El local recibió a los comensales con excelentes precios y una variada gama de platos y bebestibles. El presidente del Sindicato de Pescadores el Maule, Luis García, dijo que “nosotros estamos complementando el futuro, porque no podemos quedarnos atrás de manos de lo que está pasando aquí, ya que ahora hay hartos adelantos en puerto Saavedra. Esto lo vemos como futuro para las familias de nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”.

Juan Paillafil, alcalde de Saavedra, indicó que hay varios proyectos que se han ido concretado en Saavedra, producto de las inversiones que han llegado, como el Parque Costanera. Estas inversiones han mejorado la cara de la comuna, dijo Paillafil, generando más visitas, lo que hace necesario un mayor esfuerzo en servicios y diversión. “Yo creo que este restaurant apunta en este sentido; esperamos que les vaya muy bien y los felicitamos por trabajar juntos a través de su organización”.

Futuro

El diputado de la región, René Manuel García señaló que esta iniciativa es “una diversificación, porque ellos van a seguir pescando, pero también van a producir sus alimentos. Ojalá esto les traiga muchos dividendos y se llene de gente, para que se sepa que existen estos restaurantes y que existe la Costanera. Puerto Saavedra hoy día es otra ciudad y soy un convencido de que va a seguir creciendo por la buena gestión alcaldicia”.

Finalmente, el consejero regional, José Zamora, agregó que la comuna es “una ciudad limpia, una ciudad acogedora, una ciudad amable, que tiene una tremenda costanera y que tiene una oferta gastronómica de lujo. Todo eso va a traer trabajo y riqueza para todos; por lo tanto, mi llamado es a los habitantes de Puerto Saavedra: cuiden lo que están haciendo aquí y comprométanse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here