La mañana de este martes 24 de abril, en la Viña Santa Marta del sector Los Boldos, se llevó a cabo la Segunda Vendimia a cargo del emprendedor vitivinícola Nibaldo Aravena Palma.

La actividad fue apoyada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, iniciándose alrededor de las 07:00 y finalizando pasadas las 13:00 horas. En el lugar estuvo presente la concejala Paola Aguilera Torres, representando al líder comunal, además del director de la Dirección de Desarrollo Económico Local, Nelson Mella Salazar, junto a profesionales de la Municipalidad que acompañaron todo el proceso de vendimia.

Cabe señalar que la Viña Santa Marta fue establecida en diciembre del año 2013 con la cepa Pinot Noir. La inversión fue realizada a través de un convenio INDAP-GORE, que benefició a los pequeños agricultores usuarios de Indap de cuatro comunas: Carahue, Galvarino, Cholchol y Nueva Imperial.

En este sentido, cabe recordar que el lunes 03 de abril de 2017, como un hecho pionero e inédito en la comuna, se llevó a cabo la primera Vendimia de la variedad Pinor Noir destinada a la producción de vino. Y en ese entonces el alcalde Manuel Salas Trautmann valoró el trabajo y sacrificio de Nibaldo Aravera, destacando la importancia de reconocer a los emprendedores locales.

Nibaldo Aravena Palma, destacó que  ‘esta es la segunda Vendimia y este año está más consolidada, con un volumen más grande, un producto de mejor calidad, y esperamos que al próximo año estemos procesando aquí  para hacer un vino premiun, con la misma variedad Pinot, que es la que más se adapta a este clima. En ese sentido el municipio siempre ha estado conmigo, el señor alcalde, los técnicos, han sido un apoyo primordial en este emprendimiento’, agradeció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here