Una retroexcavadora quemada fue el resultado de un acto incendiario esta madrugada en Isla Huapi, comuna de Saavedra, desconociéndose con precisión la hora de lo ocurrido el atentado. La máquina corresponde a la empresa Santa Bárbara que realiza labores de construcción del nuevo puente de acceso a Isla Huapi, trabajos que fueron contratados por el Ministerio de Obras Publicas a nivel regional.

Fue alertado de lo ocurrido Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra, trasladándose hasta el lugar, Ruta S-402 km. 15 sector Isla Huapi, confirmando la veracidad de la información.

Se comprobó que una maquinaría retroexcavadora, perteneciente a la empresa mencionada había sido quemada en la estructura de la cabina, con daños de consideración provocados con elementos incendiarios, lo cual debe ser confirmados por la investigación. A metros de la máquina siniestrada, se encontraron hojas blancas, en las cuales se pudo apreciar consigna alusiva a la causa mapuche.

En las leyendas de los panfletos se pudo leer conceptos relacionados a la libertad de quienes son considerados presos políticos mapuche y en rechazo a lo que es la consulta indígena que impulsa por el Gobierno. Así lo confirmó Teniente Daniel de la Fuente de la Tenencia de Puerto Saavedra.Se constituyó el Fiscal de turno quien solicitó pericias por parte de personal especializado PDI, quienes trabajaron durante el día en el lugar de los hechos.

Según lo señalado por algunas versiones de prensa, la empresa está a la espera reunirse con las autoridades de vialidad y definir los pasos a seguir con la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here