Como Cristian Lautraman Calviqueo de 38 años domiciliado en la región metropolitana, fue identificada la victima que perdió la vida luego de ser arrollada por un automovilista.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del resiente día miércoles en el sector rural de “Lamecura” a unos 12 kilómetros aproximadamente al norte de la ciudad imperialina, en momentos que víctima y victimario (que tienen vínculo familias) se encontraban en una vivienda de las inmediaciones del lugar de los hechos, suscitándose entre ambos, producto de la gesta alcohólica, un altercado.

Luego pasado la media noche el malogrado lugareño se retira del lugar, se presume que el victimario, se dio cuenta y lo sigue con clara intención de cobrar revancha, quien fue identificado con las iniciales R.C.M.  28 años, atropellándolo con la parte delantera del móvil, mientras que la víctima se desplazaba  por un camino vecinal de lugar, falleciendo en el mismo lugar productos de las graves lesiones atribuibles al atropello.

Ocurrido el fatal hecho, los mismos vecinos alertaron a los estamentos de emergencia, concurriendo al lugar la ambulancia del SAMU, cuyos profesionales de la Salud pese al esfuerzo por salvarle la vida a Lautraman  Calviqueo, quien luego de la respectiva reanimación, sus esfuerzos fueron infructuosos,  no quedando mas que certificar el deceso por atropello. 

Mientras que el conductor del móvil fue detenido, por conducir en evidente estado de ebriedad y además por mantener su licencia suspendida.

De este hecho tomo conocimiento la fiscal de turno quien instruyo, mantener la detención del imputado R.C.M.  presentado ante el juez de Garantía de Nueva Imperial, donde el Magistrado acogió la detención solicitada por la fiscal; dejar el imputado con la medida de detención preventiva que deberá cumplir al interior de la Centro Cumplimiento Penitenciario en Nueva Imperial, mientras dure la investigación y las pruebas suficiente que acrediten que el occiso perdió la vida por atropo. 

Del mismo modo el persecutor público, instruyó la presencia en el lugar al personal de la SIAT de carabineros de Temuco, al mismo tiempo que ordenó el levantamiento del cuerpo y remitido al Servicio Médico Legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here