13.4 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioNoticias DestacadasEn plaza de Nueva Imperial se realizó intervención urbana contra el femicidio

En plaza de Nueva Imperial se realizó intervención urbana contra el femicidio

Recientemente en la pagada del principal paseo público de la comuna, los organizadores instalaron Pares de Zapatos, cada una de ellos contenía un texto que relataba, las historias de 42 mujeres asesinadas en manos de sus respectivas parejas.

Recordar que el 19 de diciembre se conmemora el día Nacional Contra el Femicidio. En recuerdo de Javiera Oportus, niña de 6 años que fuera víctima de femicidio en el 2005, en donde su padre quien ejercía violencia de género en contra de ella y de su madre, lanzándola desde el séptimo piso del departamento en donde vivían provocándole la muerte.

Como una manera de dignificar la memoria de quienes han sido víctimas de este delito es por eso que cada año se conmemora el Día Nacional Contra el Femicidio, declarado como ley Nº 21.282, con el objetivo de visibilizar este delito como expresión máxima de violencia contra las mujeres.

En el lugar se contó con la presencia del edil Comunal Cesará Sepúlveda Huerta, quien señaló “la verdad que con tristeza vemos como este delito va en aumento contra la mujer y eso no puede ser, por tal motivo es que apoyamos fuertemente todas iniciativas que vaya en favor de las mujeres, no queremos más mujeres que pierdan la vida por sus parejas y otras circunstancias”.

ULTIMAS NOTICIAS