Este miércoles 17 de octubre en el Gimnasio Chile España de Nueva Imperial, se realizó la Feria de las Oportunidades: Capacitación, Empleo y Emprendimiento, actividad organizada por la Municipalidad y donde participaron diversos representantes de empresas y organizaciones regionales.

La instancia, tuvo como objetivo generar espacios de vinculación entre la oferta de empleo, con la demanda de trabajo existente a nivel local, generando espacios para realizar contactos con las empresas presentes en la Feria, abriendo alternativas de trabajo, oportunidades de capacitación y emprendimiento.

En este sentido, la Feria fue una expresión del rol y la responsabilidad competente a la Municipalidad, en la activación de la dinámica del empleo, emprendimiento y capacitación comunal, en un esfuerzo por abrir oportunidades a quienes no pueden contar con dicha alternativa en nuestra comuna.

A nombre del Alcalde Manuel Salas Trautmann, el director de Desarrollo Económico Local, Nelson Mella, le deseó el mayor de los éxitos tanto a los emprendedores, como a los asistentes a la feria.

José Barahona, emprendedor de Energía e Iluminación Solar de Nueva Imperial, agradeció la invitación de la Municipalidad para participar de la Feria de las Oportunidades, y dar a conocer su trabajo a la comunidad.

Por su parte, Camila Tureo Cuevas, del sector Caucauche La Vega, señaló que «estaba en busca de un trabajo para así poder complementar sus estudios y ayudar a su familia».

Finalmente, Claudia Vallejos, coordinadora del Departamento de Fomento al Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Nueva Imperial, señaló que, “nuestras expectativas fueron centrar en un solo lugar lo referente a empleo, capacitación y emprendimiento, y creo que lo hemos logrado, lo que nos tiene muy satisfechos”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here