Cuarenta vehículos se integraron a la flota de Carabineros de La Araucanía tras una inversión de mil millones de pesos efectuada por el Gobierno Regional.  La entrega simbólica de las unidades tuvo lugar en Nueva Imperial en una ceremonia realizada el martes 8 de enero en el frontis de la Cuarta Comisaría.

Al acto asistieron el intendente Jorge Atton, la consejera regional y titular del Consejo Regional (Core), Jacqueline Romero, dirigentes vecinales y de la Junta de Vigilancia Rural.  También participaron los oficiales de la institución uniformada.

Reconocimiento

Para el Gobierno la asignación de estos dispositivos es “un reconocimiento a la iniciativa que partió de la Junta de Vigilancia de Nueva Imperial”.  Al respecto el jefe del ejecutivo regional indicó que “por esa razón hicimos la entrega simbólica de parte de estos vehículos acá. Son 40 vehículos con una inversión de más de mil millones gracias a un gran trabajo entre las Juntas de Vigilancia, Carabineros y el Gobierno Regional”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vigilancia Rural de Nueva Imperial, Susana Cheuquen, detalló que el proyecto se formuló no sólo con el fin de solicitar vehículos para las labores preventivas de Carabineros, sino también pretende resolver otras falencias de la zona.

“La necesidad era contar con vehículos para que los carabineros hagan rondas preventivas en el sector rural y además había un trabajo asociado a lo social, porque nosotros también acercábamos a gente que necesitaba llegar al hospital y atendíamos necesidades que se presentaban, pero no teníamos vehículos para hacer este tipo de funciones”.

El prefecto de Cautín, coronel César Bobadilla, afirmó que el proyecto “pretende suplir algunas falencias y renovación del parque vehicular, destinado no solamente a las unidades y tenencias, sino que también a los retenes más apartados de la Región”.  El oficial agregó que los nuevos vehículos permitirán una mayor coordinación y el acercamiento e integración con la comunidad.

Catorce de los 40 vehículos serán distribuidos en los destacamentos y unidades de la Prefectura de Cautín y el resto se asignará a los servicios policiales de la provincia de Malleco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here