A paso firme avanzan las obras del futuro Centro Comercial Nueva Imperial, un megaproyecto en ejecución desde septiembre del año pasado y que contempla abrir sus puertas en agosto.

El recinto se emplaza en la esquina de Avenida República con Juvencio Valle, a un costado de la estación de servicio Suárez.  De hecho, el propietario es el empresario imperialino Ricardo Suárez, quien esta vez decidió apostar por una ambiciosa iniciativa.

Las faenas registran una evolución del 40% y según los ejecutivos cumple con el plazo estipulado.  La inversión es de 80.000 Unidades de Fomentos (UF), equivalente a más de dos mil millones de pesos.

Características

El Centro Comercial Nueva Imperial albergará 20 tiendas al aire libre en una superficie de 3.700 metros cuadrados.  “Será un strip center con locales exteriores, todos como tipo paseo por fuera y un local grande de vestuario que se denomina ancla”, explica Álvaro Lozano, socio de Vantrust Gestión Inmobiliaria, la empresa a cargo del proyecto.

Para Lozano este subcentro evitará el traslado de los habitantes de la Costa a Temuco, ya que contará con una variedad de ofertas.  “Estos centros de conveniencia tienden a evitar el traslado excesivo.  Si la gente tiene un dentista, una farmacia y comercio va a preferir venir acá, antes de ir a Temuco.  Obviamente no podemos competir con la capital, pero al menos significa ahorro”, comenta. 

Empresa

La ubicación estratégica fue clave al momento de diseñar el proyecto y a juicio de Álvaro Lozano ese factor permitirá retener al público local.  “Partimos con una base que es la estación de servicio, la que más vende de Suarez Combustible.  La gente al ver que hay un proyecto bonito con una farmacia, café, comida, etcétera va a parar.  Pero también tenemos a nuestro gran vecino que es el Supermercado Lily, un centro de abastecimiento de las localidades cercanas”, señala.

Con relación a la edificación, el ejecutivo detalla: “es una arquitectura moderna, pero que rescata elementos del sur y de la ciudad.  Hay madera, una pequeña área verde; la idea es que mantenga algunas cosas de la zona sin perder la modernidad”.

Impacto

Según las estimaciones, el Centro Comercial Nueva Imperial creará alrededor de 100 empleos directos y a la fecha ya existen interesados en invertir. “Lo importante es que contemos con un buen mix de locales, de buenos operadores y por eso invitamos al comercio local, a los emprendedores que se acerquen a nosotros y conozcan.  Estamos con tarifas de arriendo súper realistas con la zona”, manifiesta Lozano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here