El mediodía de este lunes 6 de agosto, el alcalde Manuel Salas se reunió con dirigentes de cinco comités de cementerios mapuche de la comuna, que próximamente comenzarán a ser mejorados.
En la oportunidad, el líder comunal fue acompañado de la directora de la Secpla, Lidia Espinoza y un representante de la empresa constructora MG a cargo de las obras, que consideran fundamentalmente mejores cierres perimetrales con accesos adecuados, así como letrero de identificación y dos chemamull en cada cementerio.

En esta ocasión, los cementerios que serán mejorados son los de Tromeñelo, Chivilcoyan, Huefel Lumahue, Fin Fin y Codihue Rincón, implicando todo, una inversión de 80 millones 254 mil 28 pesos, provenientes del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.
Según explicó el alcalde Manuel Salas, este proceso busca dignificar a las comunidades mapuche de Nueva Imperial, así como a sus antepasados. “Por eso seguimos buscando los recursos para mejorar todos los cementerios mapuche de Nueva Imperial, llevando hasta la fecha mejorados 22 recintos rurales de este tipo”, indicó el alcalde Salas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here