En el mes de mayo del año pasado, en la comunidad de Calof, comuna de Saavedra, ocurrió un crimen horroroso. La vecina Petronila Huaracán de 76 años, quien vivía sola, fue brutalmente atacada y asesinada en su domicilio.
Su victimario, resultó ser su propio sobrino, Luis A. Huaracán C. de 30 años quien, según la investigación, estaba con su mente perturbada, ya que está afectado por la enfermedad de esquizofrenia.

Frente a esta noticia, la preocupación entre los familiares y vecinos de la comunidad creció y se transformó en una verdadera angustia, ya que no saben a ciencias y ciertas que ocurrirá, cuál será el destino de Luis Huaracán.
Por este motivo, es que los vecinos, organizados en la Junta de Vigilancia Calof 1, constituyeron una reunión, la cual se realizó este sábado 13. A este encuentro asistieron autoridades, como el alcalde de Saavedra, diputado y Carabineros.
“El objetivo de esta reunión fue buscar apoyos para que el Luis Huaracán, al ser declarado inimputable, no saliera libre, ya que sienten el temor que en cualquier momento podría cometer otro crimen” señaló Gloria Huracán, hija de Petronila.
Según replica Radio Bio-Bio las declaraciones de la Fiscal Andrea Rivas en su nota sobre este caso debo señalan que la posibilidad de que salga libre no existe.

“Andrea Rivas, fiscal de Carahue, detalló que dentro del informe psiquiátrico también quedó expuesto su nula red de apoyo, la incapacidad de frenar sus ideas delirantes y el riesgo que supone tanto para él como para la comunidad de Calof.
Apuntó que por lo mismo el Ministerio Público solicitará dejar sin efecto la suspensión de la causa a fin requerir medidas de seguridad para Luis. Eso será el 2 de mayo. A dónde irá a parar o cuánto tiempo, la fiscal Rivas expone: No se encuentra hasta la fecha fijada una audiencia para realizar la medida cautelar, por tanto, el imputado se mantendrá en prisión preventiva”.

