13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioNoticias DestacadasEn fiscalización de rutina a comercializadora detectan recursos pesqueros en veda

En fiscalización de rutina a comercializadora detectan recursos pesqueros en veda

En el marco de las acciones de fiscalización que lleva a cabo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) con enfoque de riesgo, esta semana se detectó un incumplimiento a la normativa vigente en una comercializadora de productos pesqueros ubicada en Teodoro Schmidt.

En la fiscalización se detectó el almacenamiento de merluza austral, congrio dorado y locos desconchados. El responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal de los recursos pesqueros, por lo que se incautó un total de 52 kilos y se cursó una citación al Juzgado de Letras de Nueva Imperial.

Sergio Flores, Director Regional de SERNAPESCA Araucanía, se refirió a la importancia de este hallazgo. “Se trata de una falta grave pues son recursos en estado de sobreexplotación y además, la merluza austral y loco se encuentran en veda. Como Sernapesca continuaremos fiscalizando y monitoreando para asegurar que se respeten las medidas administrativas que buscan no solo la recuperación de los recursos, sino que también resguardar que la actividad pesquera artesanal sea sustentable.”

ULTIMAS NOTICIAS