Un fatal accidente ocurrió pasadas las 7: 30 horas de ayer miércoles, en la Ruta S-40 a la altura del kilómetro 25; específicamente frente del lugar conocido como Santa Adela. En el lugar colisionaron frontalmente dos vehículos menores.

Producido el accidente, testigos que presenciaron el hecho llamaron al nivel de emergencia 133 de la central de comunicaciones de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Nueva Imperial, dando cuento que momentos antes en la mencionada Ruta S-40, se había producido un grave accidente, colisionado frontalmente dos vehículos menores; un furgón Peugeot y un auto Toyota Tercel.

En forma inmediata concurrió hasta el lugar señalado anteriormente personal de carabineros, de la unidad policial imperialina. De igual manera, voluntarios de Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial se trasladaron al lugar en forma inmediata.

La unidad de rescate Vehicular de la 2da compañía de Bomberos, realizó reanimación cardiopulmonar a un adulto mayor, pese al esfuerzo del voluntario, no soportó las graves lesiones, falleciendo a las 08: 29 horas en el mismo lugar del accidente.

La persona fallecida fue identificada como Guillermo CatrileoTramolao, conocido vecino que vivía en el sector Trihueche, a un Kilómetro de distancia de donde ocurrió el fatídico accidente.

Carabineros de la 4ta Comisaria puso en conocimiento del hecho a la fiscal de Tuno quien solicitó la presencia en el lugar personal de la SIAT de Carabineros.

Producto del accidente la ruta Nueva Imperial – Temuco, se mantuvo interrumpida por cerca de 3 horas, lo cual provocó un atochamiento de vehículos bastante considerable, ´más de 8 kilómetros, todo esto bajo una torrencial lluvia.

Todo el procedimiento terminó una vez que el Servicio Médico Legal, levantó el cuerpo del malogrado vecino.

 

Guillermo Catrileo Lonko y dirigente comprometido con la comunidad

Guillermo Catrileo Tramolao, fue un vecino activo en los asuntos de su comunidad, de hecho, era el Lonko de la Comunidad Manuel Tramolao. Además, siempre estuvo involucrado en las actividades culturales y sociales.

Dentro de sus actividades, estuvo la relacionada con la compra venta de animales, lo que lo llevó a participar en la Feria de Ganado Menores Mapuche.

“Es una gran pérdida, nos relata Angélica Cayuqueo (presidenta de la comunidad), él era nuestro Lonko, siempre preocupado por los asuntos de la comunidad. Era una de las personas mayores de la comunidad Manuel Tranolao, siempre hablando y dando consejos a los jóvenes”.

Según se nos indicó, el no participó en las últimas actividades de wetxipantu, por que no andaba muy bien de salud.

Por parte de la familia se informó que sus restos serán velados en lo que fuera su casa habitación, en el lugar Trihueche, esto una vez que el Servicio Médico Legal de Temuco entregue su cuerpo, lo que se espera que esto suceda hoy (jueves) cerca del mediodía.

Los funerales se efectuarán el día sábado en el mismo lugar y desde ahí el cortejó se dirigirá hasta el cementerio de Estación Boroa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here