En un significativo acto en el Teatro Municipal de Nueva Imperial se realizó la ceremonia de ascenso de Carabineros de la Cuarta Comisaría.
Contando en la ocasión con la presencia del alcalde de la Comuna Cesar Sepúlveda Huerta, el comisario Javier Sepúlveda San Martín, la encargada de la seguridad pública de la municipalidad de Nueva Imperial Karina Rifo Rojas, familiares de las ascendidas e invitados especiales.
En primer término, para fundamentar la emotiva ceremonia estuvo a cargo del Subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría Capitán Gonzalo Araneda.
Luego fueron pasando al estrado de honor frente de las autoridades a medida que fueron nombrados, en primer término, los cabos 2dos, Diego Zambrano Millalen y Juan Vásquez Morales quienes ascendieron a cabo 1ro.
Mientras que, la Cabo 1ro Yuri Romeros Ocares, recibió el grado de Sargento 2do, quien fuera condecorada con sus nuevos grados por sus familiares y el comisario mayor Javier Sepúlveda, de igual manera el Cabo 1ro Cristian Torres Poblete ascendió a Sargento 2do. Estos dos últimos ascendidos al ostentar sus nuevos grados, también recibieron el Sable que simboliza el mando de jerarquía.
Señalar que, para carabineros, el ser investido con nuevos grados, es una satisfacción y sueños cumplidos, donde se reconoce el esfuerzo, tanto personal como familiar, quienes a diario les entregan su incondicional apoyo, constituyéndose en un pilar fundamental en el ejercicio de sus funciones.