En el sector rural Leufuche en Saavedra Mujer de 63 años fue golpeada brutalmente por su hijo

0
130

Hasta el Hospital de Arturo Hillers L. de Saavedra llegaron los familiares con una mujer mayor, gravemente lesionada, una vez atendida por los facultativos, se dieron cuenta que la dama había sufrido agresiones de terceros por lo que de inmediato se dio cuenta a Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra, procediendo  a activar los protocolo de estos casos.

La dama  identificada como María Elena Cheupan Huaiquiman de 63 años, atendida en primera instancia en el hospital de la comuna de Saavedra, se le diagnosticó hundimiento parietal derecho, sin herida superficial, lesiones abrasiva frontal con leve hundimiento, dolor a la palpación de procesos espinoso de columna cervical, sin elementos movibles múltiples, contusiones en torax, conforme al certificado médico de atención de urgencia  extendido por el facultativo de turno Marco Alcalde, siendo derivada al hospital de Nueva Imperial debido a su gravedad.

En el Hospital Intercultural de Nueva Imperial  se le diagnosticó  hemorragia, trauma ocular izquierdo grave, fractura de cráneo, según certificado de atención de urgencia. Finalmente la víctima de agresión intrafamiliar, en este caso maltratada por un hijo, fue derivada al hospital de Temuco, por la gravedad de sus lesiones.

Carabineros de la Tenencia de Saavedra concurrió al domicilio de la víctima en el sector rural de Leufuche de esta comuna, donde se procede a tomar declaración de su conviviente identificado como Héctor Daniel Santi Tramoll, con domicilio en el mismo sector, quien  manifestó que el día anterior (sábado 13 de julio)  se encontraba en su domicilio, alrededor de las 17 Hrs; comenzaron a beber chicha, en compañía de su pareja  María Cheupan Huaiquiman y su hijo Juan Caniguan Queupan. Cerca de las 10 de la noche su hijo Juan comenzó a agredir a su madre, con golpes de puño y patadas, después de la agresión se retiró del domicilio en dirección desconocida.

El día domingo Héctor Santi, la trasladó al hospital, esto cerca de las 14 horas,  para su atención médica. Por parte de Carabineros se señaló “que se estableció la identidad completa del agresor, siendo identificado como Juan Alberto Canigan Queupan de 38 años, con domicilio en el sector rural Pullallan de esta comuna” indicó el Teniente Jaime Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here