20.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioAraucaníaEn el sector Alto Carahue 1, se inauguró Mural Mosaico

En el sector Alto Carahue 1, se inauguró Mural Mosaico

Durante la mañana de ayer jueves 17 de noviembre, en el sector Alto Carahue 1, se llevó a cabo la inauguración del “Mural Mosaico”, como resultado de una alianza entre el programa Quiero mi Barrio, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio. 

Este mural, ubicado en la Plaza de juegos, en las calles Edelmira Mora con Eleontina Espinoza, contempla dibujos de los niños y jóvenes del barrio, de adultos mayores, mascotas comunitarias, con el objetivo de potenciar la plaza de juegos como un punto de encuentro y espera agradable y con identidad para las vecinas y vecinos del barrio Alto Carahue. 

Gabriela Vivar, artista visual y fotógrafa quien lideró al equipo que construyó esta obra comentó que se intentó junto a los vecinos plasmar la niñez, mediante la técnica de azulejos pintados a mano, expresados en este mural de 9 metros de largo x 1.70 metros de alto.

El mural se encuentra sobre una estructura metálica, buscando plantearse como un mobiliario resistente. Es importante resaltar que el dibujo fue resultado de la participación de vecinas y vecinos del polígono, en conjunto con la tallerista, uniendo cada una de las piezas, para completar el dibujo final.

Most Popular