Durante la mañana de ayer jueves 17 de noviembre, en el sector Alto Carahue 1, se llevó a cabo la inauguración del “Mural Mosaico”, como resultado de una alianza entre el programa Quiero mi Barrio, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio.

Este mural, ubicado en la Plaza de juegos, en las calles Edelmira Mora con Eleontina Espinoza, contempla dibujos de los niños y jóvenes del barrio, de adultos mayores, mascotas comunitarias, con el objetivo de potenciar la plaza de juegos como un punto de encuentro y espera agradable y con identidad para las vecinas y vecinos del barrio Alto Carahue.
Gabriela Vivar, artista visual y fotógrafa quien lideró al equipo que construyó esta obra comentó que se intentó junto a los vecinos plasmar la niñez, mediante la técnica de azulejos pintados a mano, expresados en este mural de 9 metros de largo x 1.70 metros de alto.

El mural se encuentra sobre una estructura metálica, buscando plantearse como un mobiliario resistente. Es importante resaltar que el dibujo fue resultado de la participación de vecinas y vecinos del polígono, en conjunto con la tallerista, uniendo cada una de las piezas, para completar el dibujo final.
