Durante la jornada de la tarde de ayer martes, en el gimnasio Olimpo de Carahue, se realizó la muestra folklórica de colegios particulares de la comuna.

Con participación de las autoridades, directores de los colegios invitados y organizador, se dio comienzo a la gana de colegios particulares. En la gala organizada por el Liceo Comercial de Carahue, se presentaron diversos bailes que cubren gran parte del folklor chileno de nuestro país, participando alumnos de séptimo básico hasta cuarto medio, y los colegios invitados alumnos desde kínder hasta octavo años básico.

Ítalo Jimenéz, encargado de actividades extra-programáticas del liceo Comercial de Carahue, nos comenta sobre su presentación: “Nosotros como organizadores presentamos alrededor de cien alumnos que bailaran distintos bailes folklóricos, desde la zona norte con un caporal, destrezas  de la zona huasa, zona sur con un chamamé, y para finalizar nos vamos a Isla de Pascua con un baile Rapa Nui”.

Participaron cuatro colegios más aparte del organizador; Golden House, GreenHouse, San Ignacio y el colegio San Olga, los demás colegios presentaron una gran cantidad de estudiantes, que en conjunto con apoderados, incluyendo del Liceo Comercial, llenaron por completo el gimnasio Olimpo de Carahue, el Liceo Comercial presentó alrededor de 100 estudiantes y los demás colegios presentaron entre 45 a 100, por establecimiento.

Esperamos rescatar nuestras raíces, nuestra cultura chilena, que no se pierdan nuestros estudiantes, así motivar a nuestros estudiantes a que participen de nuestros bailes tradicionales, dejando una enseñanza, una participación, que se entretengan. También gracias a estas instancias el liceo se da a conocer más en la comuna” fueron las palabras Ítalo Jimenéz, Encargado de actividades extra-programáticas del liceo Comercial.

La actividad, estuvo en su gran mayoría financiada y organizada por el liceo Comercial de la comuna, sonido, luces y escenografía, corrió todo por su cuenta, el municipio de Carahue, presto el gimnasio Olimpo, para realizar esta actividad que estaba programada en el calendario de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here