Durante estos últimos días el tema de la ingenie ha sido un tema recurrente entre las autoridades, por el mismo tema, es que se ha comenzado un proceso de sanitizar  las calles, mediante un vehículo de gran tamaño con la capacidad de transportar un gran estanque de agua con químicos de limpieza. Este vehículo, es un tractor, que recorrido las principales calles céntricas de la ciudad de Carahue. Labor que realiza durante las noches, cuando comienza el toque de queda, así es menor la cantidad de transeúntes y vehículos que circula por calles y veredas.

Así también, este proceso de sanitizar las calles, se ha realizado en la localidad de Trovolhue, en donde los paraderos, Cesfam, plazas y puntos que convocan grupos de gente, son los puntos con mayor importancia. Esta medida también se aplicara en la localidad de Nehuentúe, lugar frecuente de turistas y viajeros durante la temporada de verano. Los vecinos, conversaron con el alcalde el día viernes, cuando realizaron un corte de calle informativo, con el fin de evitar un posible contagiado en la localidad. Así es como en ambas localidades, se trabaja durante las noches en lavar y desinfectar los principales puntos de tránsito, tanto de peatones como vehículos.

El concejal de la comuna Samir Manukian, también quiso aportar en este proceso de desinfección, pero llevando el trabajo a las poblaciones de la ciudad, comenzando por las población del sector alto a la entrada de la ciudad. Junto un grupo de trabajo, realizaron trabajo de lavado de calles y sectores en donde se reúnen la mayor cantidad de vecinos, así también canchas y parques, que son frecuentemente utilizados por los niños y pequeños.

“Estamos a horas de la tarde, colaborando con los vecinos, tratando de resguardar un poco la inquietud y esta incertidumbre que tienen con respecto a este problema de salud que nos aqueja. Vinimos con un grupo de amigos y un camión aljibe, para poder sanitizar cada uno de los pasajes y las calles principales de cada una de las poblaciones. Partimos por dos poblaciones, esperamos poder seguir con otras villas y poblaciones. Agradecer a nuestros amigos que supieron a disposición en venir a ayudar,  también al municipio, porque este es un trabajo de todos, y en ese sentido el municipio también está haciendo su trabajo y nosotros como concejales también debemos cooperar para que esto sea efectivo, seguiremos trabajando humildemente con ustedes.” Comento el concejal Samir Manukian.

Con estas medidas, se pretender frenar el avance del contagio del virus Covid-19, generando un ambiente más saludable para vecinos y niños. Entregando más tranquilidad a los pobladores, al ver la preocupación de las autoridades y el compromiso. El llamado es a mantenerse en sus hogares, respetar el toque de queda, evitar el contacto lo menos posible y una buena higiene de manos. #QuédateEnCasa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here