Cerca de 900 alumnos y alumnas del Complejo Educacional Darío Salas Díaz de Carahue, celebraron la semana recién pasada el Día Mundial de la Actividad Física, iniciativa instaurada por la ONU en el año 2002 y que busca poner de manifiesto los innumerables beneficios que trae consigo la práctica moderada de la misma.

Por ello y como una manera de instalar en los estudiantes la idea comprobada de que la práctica diaria de actividad física moderada mejora la salud y la calidad de vida, el Departamento de Educación Física del establecimiento generó una serie de acciones en las que participaron alumnos desde pre kínder a tercer año medio.

Psicomotricidad y Deporte

Así, los más pequeños de la escuela, niños y niñas de pre kínder y kínder, vivieron una mañana de juegos en los que el denominador común fue el desarrollo de la psicomotricidad, habilidad que se potenció a través de la utilización de máquinas de ejercicios acondicionadas para ellos, juegos inflables y circuitos con diversos obstáculos.

Mientras tanto, en los patios interiores del Complejo Educacional y en el gimnasio del mismo establecimiento, los alumnos de primer ciclo básico practicaron diferentes deportes como básquetbol, fútbol y tenis de mesa, compartiendo con sus pares y siendo alentados en todo momento por sus profesores jefes.

Caminata

De la misma manera, el día viernes fue el turno de los estudiantes de segundo ciclo y enseñanza media, quienes realizaron una masiva caminata desde el establecimiento hasta el sector de Quillem. Durante la actividad, que involucró también a docentes y asistentes de la educación, los alumnos pusieron en práctica aspectos básicos del senderismo y de los principios “no deje rastro”, recorriendo un sendero en medio de un bosque con abundante vegetación nativa.

Una vez que los cerca de 200 alumnos llegaron hasta el ex balnerario ubicado a orillas del Río Imperial, se siguió la lógica vivida el día anterior en el establecimiento y se dio inicio a un espacio para la práctica del fútbol y el básquetbol, instancias en las que los equipos fueron conformados por hombres y mujeres de los diferentes niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here