El 31 de agosto se realizó la celebración del Día del Campesino, festividad creada para reconocer a los habitantes de los sectores rurales de la comuna.
La actividad se ha consolidado a través del tiempo y en la actualidad cuenta con la masiva participación de campesinos y campesinas de la zona, los que se congregaron en el gimnasio de la ciudad de los tres pisos.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, destacó esta actividad y agradeció a las autoridades por el apoyo brindado desde el gobierno, mediante el intendente de la región, Luis Mayol.

A la cita llegaron diversas autoridades regionales como el seremi del MOP Henry Leal, el senador Jaime Quintana, los diputados Sebastián Álvarez y René Manuel García, además de los consejeros regionales Hilario Huirilef y Eduardo Hernández.

El alcalde aprovechó la ocasión para destacar la gestión de los concejales Claudio Valck, Carlos Pino, Florentino Riffo y Guido Tralma Huilipan.

El show artístico inició con la presentación del consejero regional Eduardo Hernández y su repertorio de mariachis. Luego “Los Chicha Fresca” del Valle de Tirúa deleitaron a los asistentes con su picardía.

Finalmente los campeones nacionales de cueca campesina viajaron desde Ñuble para mostrar su destreza mientras la banda ranchera femenina de Chile hizo bailar y disfrutar a los campesinos y campesinas de Carahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here