16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaEn calidad de imputado y apercibido dado a su gravedad, quedó el conductor que...

En calidad de imputado y apercibido dado a su gravedad, quedó el conductor que volcó en ruta S-40

Una persona lesionada de carácter grave dejó y un móvil con serios daños fue el saldo un volcamiento de automóvil. Accidente vehicular ocurrido a eso de las 02:00 de la madrugada del reciente día viernes, en el kilómetro 25 aproximadamente de la ruta S-40 específicamente frente de la Villa Baldomero.

Una llamada anónima al nivel de emergencia133 de la central telefónica de Carabineros de la Cuarta Comisaría,  daba cuenta del accidente, recibida la llamada, en forma inmediata se trasladó al lugar personal uniformado donde al llegar al sitio del suceso, encontraron al automóvil Subaru quien era conducido por P.A.R.O  de 39 años, al medio de la calzada y el conductor del móvil siendo atendido por personal paramédico de la ambulancia del  SAMU,  quien luego que fuera estabilizado fue trasladado en la misma ambulancia del SAMU, al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde fue atendido por el facultativo de turno, quien viendo la gravedad de las lesiones decidió derivar al paciente al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, constatando además de las lesiones, estado de ebriedad. Las lesiones sufridas por el conductor son; politraumatismo, fractura calcáneo, luxación de dedo, codo, que consideradas lesiones de carácter grave.

Las posibles causas basales del accidente, se estima la velocidad no prudente ni  razonables, más el estado etílico del conductor, por lo cual pudo haber perdido el control del vehículo. De lo anterior, tomó conocimiento el fiscal de turno Carlo Salvador Obreque, quien instruyó, que el conductor quedara en calidad de imputado y apercibido dado que por su gravedad no se le pudo tomar declaraciones.    

Most Popular