Con la ratificación del intendente de la región Luis Mayol Bouchon, se concretó hoy uno de los proyectos más esperados por la comunidad de Pocoyan Fintucue y sus alrededores. Los 16 km desde el puente Peule hasta la escuela el Sembrador se comienza a pavimentar en agosto. Así lo dio a conocer la primera autoridad regional junto a Henry Leal Bizama, seremi del ministerio de Obras Pùblicas, Guillermo Martínez Soto junto a dirigentes de las diversas comunidades de Pocoyan.

Luis Mayol Bouchon, Intendente de la regiòn de la Araucanía, expresó que “ es una obra muy importante , es una carretera que va unir Toltèn con Pitrufquen, en la primera etapa son 9 mil millones de pesos . Es un camino muy bonito de alto estándar de calidad”.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltèn, expresó que “contentísimo era el último impulso que faltaba a este proyecto, el cual se venía trabajando hace muchos años y gracias a la gestión de dirigentes, parlamentarios, concejales y el trabajo interno municipal se convierte en realidad a partir de agosto”.

Por su parte, Henry Leal, sermi del MOP, manifestó que “una inversión importante para asfaltar 16 kilómetros, un sueño anhelado por muchos años, que hoy se hace realidad. Trabajo de años de los dirigentes que hoy nos acompañaron y muchos otros”.

Marcela Gimen, dirigente de Pocoyan, expresó “nos va permitir a las comunidades abordar de mejor manera la economía a del sector, mejora la locomoción especialmente para nuestros estudiantes”.

Por último, el alcalde manifestó que “agradecer el trabajo del seremi Henry Leal, quien trabajo para poder destrabar este proyecto que había quedado en un letargo por temas administrativos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here