Con la presencia de René Fernández Huerta, director regional de Sercotec y el diputado Sebastián Álvarez se realizó el cierre del proyecto Turístico de “Adquisición de embarcación para actividades fluviales y avistamiento de aves en el río Toltén”. Esta iniciativa fue adjudicada a Patricio Saavedra Arias, emprendedor turístico de Toltén. Durante esta actividad vecinos y autoridades conocieron in situ los alcances de este proyecto.

Patricio Saavedra, emprendedor de Turismo Toltén, expresó que “estamos contentos porque contamos con una embarcación equipada para ofrecer todo tipo de servicios turísticos en el río Toltén y ofrecer una experiencia única a los amantes de la pesca y el turismo aventura”.

Por su parte René Fernández, director de Sercotec Araucanía, agregó que “inauguramos un proyecto turístico que apunta a un polo de desarrollo que es muy potente y que genere un turismo sustentable y como Sercotec, estamos para contribuir en un trabajo asociativo con los emprendedores que creen en el turismo”.

Además, Sebastián Álvarez, diputado y experto en turismo manifestó que “queremos fortalecer las leyes relacionadas con el desarrollo de la actividad turística como por ejemplo establecer reglamentos para los feriados y normativas para los emprendimientos rurales y mapuches que cuenten con su documentación”. Una vez finalizada la ceremonia de cierre se procedió a realizar un recorrido por el rio Toltén en la nueva embarcación.

Por último, el diputado Álvarez agregó que “hay que reflexionar que hoy la Araucanía se está haciendo conocida por la pesca recreativa y en especial en nuestros ríos por eso hay que tener operadores y guías profesionales para su desarrollo económico social y cultural”. Actualmente hoy el río Toltén presenta características únicas para la pesca recreativa en la cual se trabaja con emprendedores certificados y autoridades de que fiscalicen el buen servicio prestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here