Un acto de camaradería tuvo el grupo de excompañeros de la promoción de 1971 que cursaron en el Liceo Industrial de Nueva Imperial,

Tras 47 años sin contacto, el antiguo curso de construcción habitacional volvió a reunirse para recordar las anécdotas vividas en el establecimiento.

Al encuentro asistieron 16 de los 29 compañeros que, junto con su exprofesora jefa Margarita Raguileo, compartieron un momento de diálogo el sábado 14 de julio.

Víctor Montecinos, exestudiante y organizador de la actividad expresó su emoción por el acontecimiento. “Es muy emocionante ya que nosotros fuimos uno de los primeros cuartos medios en egresar a nivel nacional el año 1971”, declaró.

Hito
Montecinos relata que la idea de reunir a su curso fue un proceso complejo que involucró al Liceo, Carabineros y al Cesfam de la comuna. “Llegaron compañeros con quienes no nos veíamos desde esa fecha y cuando nos vimos nos preguntábamos ´ ¿quién eres tú?’ Fue muy impactante”, aseguró.

El grupo fijó una nueva fecha de encuentro que tendrá lugar en la comuna de Cunco y espera congregar a todo el curso para actualizar sus vivencias.

De pie
Juan Moya F., Fernando Fenandez T., Juan Echeverría M., José Cayunao C., José Torres L., Isaías Panchillo L., Victor Montecinos A., Eusebio Quintrileo P.,

Sentados
Juan Pacheco F., Juan Forma Ñ., Luis Inaipil S., Mauricio Iturra M., Profesora Margarita Raguileo Q., Diogenes Fuentes I., Remigio Montecinos A., Claudio Collio L., César Leal L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here