13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaEmotivo funeral del Joven Héctor Astete “Titin”

Emotivo funeral del Joven Héctor Astete “Titin”

La comuna de Carahue, este fin de semana despidió al joven Héctor Astete, tras el hallazgo su cuerpo el día miércoles por la tarde y debido a las condiciones climáticas fue rescatado al día siguiente. La ciudad se lleno de globos blancos, en honor al joven que volvía a su hogar, las guitarras, la danza y el folclore llenó la comuna con las múltiples muestras de cariño de los distintos grupos artísticos de la ciudad y región.

Tras un cortejo fúnebre, en varias localidades quisieron presentar sus condolencias y expresar su cariño por el joven “Titin”. De este modo, fue recibido en el lugar de la Virgen Padre La Casas, Cruce Ex Aeropuerto, Av. República en Nueva Imperial, llegando a la comuna de Carahue, se detuvo en el Complejo Darío Salas (Av. Alcalde Floody), continuando al Centro Cultural (Av. Montt) donde el elenco BAFCA preparó un sentido homenaje a Titín en las afueras del Centro Cultural, luego continuó hasta el frontis Parroquia San Pablo (Calle Portales) Carahue, para luego continuar hasta la localidad de Tranapuente, donde fue velado por su familia y amigos.

En la parroquia de Tranapuente se presentaron diversas agrupaciones artísticas de la comuna y región, entregando sus condolencias y respeto a la familia a través de la música y la danza.

Sus compañeros de trabajo del Gastronómico de la localidad de Nehuentúe, no quisieron quedar al margen de las muestras de cariño hacía el joven, es por eso que se realizó una emotiva despedida para Héctor Astete Ortiz.

A las 14:00 horas del día domingo, se realizó una misa y tras lo cual el cortejo se dirigió hasta el cementerio de Carahue, todo esto junto a una multitudinaria caravana de vehículos que acompañó al cortejo fúnebre hasta llegar al Cementerio General de la comuna de Carahue, en donde continuaron las muestras de afecto hacía el joven, en donde las cuecas, la danza y el folclore estuvo presente.

ULTIMAS NOTICIAS