9.7 C
Nueva Imperial
martes, septiembre 10, 2024
InicioAraucaníaEmotiva ceremonia de instalación de placas conmemorativa en Complejo Educacional Darío Salas...

Emotiva ceremonia de instalación de placas conmemorativa en Complejo Educacional Darío Salas Díaz de Carahue

Durante la mañana se realizó una emotiva ceremonia de instalación de placas en el Complejo Educacional Darío Salas Díaz, a cargo de los ex estudiantes de la Escuela N°7 de Carahue.

Desde temprano, comenzaron a llegar los ex estudiantes de la Escuela n°7, la que ahora, actualmente paso a llamarse Complejo Educacional Darío Salas Díaz. Tomando sus respectivos puestos en el frontis del establecimiento, procedieron a dar inicio al emotivo acto.

Luego de las presentaciones del maestro de ceremonia, se dio paso al director del establecimiento educacional Cristian Sáez Quintana, quien comento la trayectoria del establecimiento desde sus origines y los cambios que ha tenido a lo largo del tiempo. Luego, fue el turno del presidente del Centro de Ex Alumnos del Escuela n°7, Germán Fiedler Agurto, quien también expreso emotivas palabras sobre el establecimiento. Posteriormente, se presentó la Agrupación Voces del Recuerdo, integrado por 19 damas un varón, quienes interpretaron Aprendiendo a Vivir y Resistiré.

Germán Fiedler Agurto, presidente del Centro de ex Alumnos Escuela N°7 de Carahue, comentó sobre las placas y su labor con la institución: “Las placas, fue una iniciativo que surgió para poder recuperarlas, estaban perdidas, se encontraron y ahora se pueden ver instaladas en el hall del colegio. Fundamentalmente, esas placas estuvieron a punto de perderse. Las cuales se recuperaron, y nos pidieron esa ayuda de poder instalarlas. Nosotros tenemos el mayor interés de seguir cooperando con la escuela, de la cual fuimos alumnos hace bastantes años atrás. Esto lo hicimos con mucho cariño, y seguiremos aportando en algo, con cualquier granito de arena a la escuela”.

Este grupo de ex alumnos fue formado hace 3 años, con cerca de 41 integrantes, los cuales viven  por toda la región, pero siempre están dispuestos a trabajar o acercarse a su antiguo establecimiento educacional que los formó. Fue así como un ex alumno, especialista en restauración, fue el encargado de realizar el trabajo de volver a la vida estas placas de la Escuela N°7, a esto le sumó una placa recordatoria y dos insignias, las cuales se sumaron a la entrada del actual Complejo Escolar Darío Salas Díaz de Carahue.

Para finalizar, se dio entonación al himno del Complejo Educacional Darío Salas Díaz, para luego compartir un momento de sociabilización entre los presentes, tanto ex alumnos como directivos del establecimiento.

ULTIMAS NOTICIAS