Durante la jornada del miércoles 24 de octubre los presidentes de los centros de padres de los establecimientos educacionales públicos de las 5 comunas costeras de la región, votaron para escoger a sus dos representantes al Comité Directivo de la institución, que reúne también a miembros nombrados por los alcaldes del territorio y el Gobierno Regional.

Cuatro candidatas compitieron por los dos cupos disponibles, la votación quedó en un triple empate a 16 votos entre Dina Huaiquipán de la Escuela El Crucero de Nueva Imperial, Katerin Contreras de la Escuela Horizontes de Hualpin y Marcela Gimen de la Escuela El Sembrador de Pocoyán. El cuarto puesto lo ocupó Yésica Rojas del Complejo Educacional Darío Salas de Carahue. Debido a lo anterior el proceso deberá definirse en una segunda vuelta entre las tres mayorías.

En los comicios participó el 61,9% de los electores habilitados para sufragar.

Comité

El Comité Directivo Local es parte de los organismos creados a partir de la implementación de la Ley de Nueva Educación Pública que establece mecanismos de participación para que vele “por el adecuado desarrollo estratégico del servicio, la rendición de cuentas del Director Ejecutivo ante la comunidad local y contribuir a la evaluación del Servicio Local con las instituciones de gobierno de las comunas y la región”.

Juan Carlos Durán, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Costa Araucanía se mostró satisfecho por el nivel de participación y el ambiente generado en torno al proceso: “Estamos muy contentos porque se ha manifestado de forma clara y categórica la intención de nuestro servicio de integrar de forma activa a los apoderados, y estamos felices de que ellos sientan la importancia de su rol”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here