5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioCarahueDos lesionados de gravedad deja ataque incendiario en vivienda de Carahue

Dos lesionados de gravedad deja ataque incendiario en vivienda de Carahue

Fue en la madrugada de este reciente domingo 19 de septiembre, en la comuna de Carahue, específicamente en el sector Villa Las Araucarias, en la ruta S-210 la cual conecta con la comuna de Tirúa, donde ocurrió un atentado incendiario que afecto a un matrimonio de adultos.

El hecho habría ocurrido cerca de las tres de la madrugada, cuando un grupo indeterminado de encapuchados, quienes portaban armas largas de fuego, irrumpieron en la vivienda del matrimonio. Posteriormente los individuos rociaron con acelerante el inmueble, e iniciaron el incendio.

El mayor Javier Sepúlveda, comisario de la Cuarta Comisaría Nueva Imperial, detalló: “Individuos a rosco cubierto y provenidos de armas largas de fuego, procedieron a intimidar a una familia, constituida por un matrimonio y su hijo, sacándolos del inmueble para posteriormente incendiarlo. Producto del fuego, el matrimonio resulto con lesiones de gravedad, siendo trasladados, en primera instancia hasta el hospital de Nueva Imperial, para después, ser trasladados hasta el hospital de Temuco, donde se mantiene de carácter reservado sus lesiones”. 

A raíz del ataque la pareja identificada como Telia Flores Tamarín y Hernan Allende Ponce, resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial y posteriormente a Temuco. Ambos mantienen afectadas sus vías respiratorias y permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial. Se esta evaluando un posible traslado a Santiago, para poder evaluar el avance de la situación de matrimonio.

Hasta el hospital regional de la ciudad de Temuco, llegaron diferentes autoridades, entre ellas el Delegado Presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, quien se refirió al hecho ocurrido en la comuna de Carahue: “Esperamos que este hecho, no tenga consecuencias fatales, que pueda ser entendido en la comunidad y condenado, porque lo que hoy día hemos visto, es un ataque a mansalva donde se ha pretendido quemar vivos a dos personas. Estos hechos criminales no es posible seguirlos permitiendo y hago un llamado nuevamente a la comunidad a condenar estos hechos” 

De acuerdo a los primeros antecedentes, el agricultor había sido víctima de un robo en su aserradero hace algunos días y también había recibido amenazas.

“Se procedió a comunicarse el hecho al fiscal de turno, quien instruyo la concurrencia de equipo Labocar (Laboratorio de Criminalística) y equipo OS-9 quienes, quienes al momento trabajan en el sitio del suceso para determinar las causas de los hechos” fueron las palabras del comisario de la Cuarta Comisaría Nueva Imperial, el mayor Javier Sepúlveda. 

Most Popular