La lluvia hizo estrago en a las ruta S-16, entre Nueva Imperial y Villa Almagro. Producto de la densa lluvias caída el día de ayer Jueves, según versiones de testigo, un conductor de una camioneta que circulaba de Sur a Norte por la mencionada ruta S-16, al llegar al kilómetro 3, al tratar de esquivar un hoyo cubierto con agua en la ruta perdió el control de la camioneta que conducía, para terminar volcada al costado de la ruta a escasos metros de una vivienda.
Afortunadamente a esa hora ningún otro móvil circulaba por la vía en sentido contrario, de otro modo el desenlace habría sido fatal, ya que el mismo testigo señaló que el conductor de la camioneta circulaba con una velocidad no prudente ni razonable “al tratarse de días lluviosos los conductores deben tomar todos los resguardo posibles, circular a la defensiva, y ser responsables, respetando las reglas del tránsito” señalóel testigo que pidió reserva de su identidad.
De lo anterior fueron alertados voluntarios de Bomberos, concurriendo al lugar del accidente la Unidad de Rescate Vehicular, quienes al momento de llegar al lugar encontraron la camioneta volcada, ayudando a una persona a salir, luego se hizo presente la ambulancia del SAMU, cuyos profesionales prestaron los primeros auxilios a un persona de sexo femenino y única a acompañante del conductor, quien resultó lesionada de carácter reservado, siendo luego derivado al Servicio de Emergencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial. Al lugar también concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.