5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaDos individuos sin escrúpulos intentan aprovecharse de la condición de una almacenera...

Dos individuos sin escrúpulos intentan aprovecharse de la condición de una almacenera con un billete

Tristeza, angustia, rabia e impotencia se puede graficar, en una humilde almacenera del sector de Los Ríos en El Alto de la comuna de Nueva Imperial. Tras vivir una dramática situación con dos individuos que querían aprovecharse de su condición, tratando de engañarla con la denominación de un billete.

 De lo anterior, los hechos sucedieron cuando dos individuos con muy poca empatía humana, puesto que la dueña del negocio de abarrotes es una esforzada mujer trabajadora, que presenta discapacidad visual. El dúo de maleantes ingresaron al negoció con la finalidad de simular comprar algún producto, tratando de cancelar con un billete de $1.000, lo que los delincuente le señalan a la dependiente,  aprovechándose de la discapacidad visual, indicándole que el billete era de  $5.000, siendo que era solo de $ 1.000,  la propietaria del negocio se percató del valor real del billete, por lo que los increpa y los  invita a salir de su  negocio, cosa que los delincuente  hicieron.

Los individuos luego de ver  frustrado sus accionar salieron, pero luego de algunos minutos regresaron, aparentemente con algún elemento contundente, para irrumpir contra una vitrina de vidrio y sustraer algún tipo de mercadería, causando más daño que el botín robado, pues se trataba de una vitrina en donde almacenaba los confites.

De este hecho tomó conocimientos Carabineros, quien se encuentra tras la pista de los dos maleantes, que se presume son de las inmediaciones del lugar. 

Most Popular