Durante la tarde del día lunes, cerca de las 4:30 vecinos de Carahue, se percataron de una pequeña humareda a la altura de Quillen. El clima, no proporciono las condiciones para una combustión espontánea, por lo que se presume actividad de terceros.

Bomberos de la comuna de Carahue, acudieron a la emergencia, con dos unidades, una de ellas de la localidad de Trovolhue, con alrededor de 15 voluntarios a cargo del comandante Héctor Rebolledo. La dificultad del lugar de  difícil acceso, la inestabilidad del terreno y el viento cambiante ralentizaron el trabajo de bomberos. Los dos grandes focos fueron en el Sector Monte Bello, donde había viviendas las cuales corrían riesgo de ser alcanzadas por las llamas, la labor de los voluntarios fue fundamental para evitar la propagación del fuego a las viviendas, el intenso trabajo en la creación de corta-fuegos y desvíos del fuego salva las casas de los pobladores. El segundo foco de similar tamaño fue en el Sub Sector de Neufumpulli, correspondiendo al Sector de Catripulli, éste segundo foco, no puso en riesgo alguna vivienda, por su lejanía con la población, pero bomberos de manera preventiva realizó corta-fuego, para controlar el fuego y evitar que cambiara su dirección.

Bomberos terminó de trabajar en el incendio alrededor delas 3 de la madrugada, dejando en agonía y controlado el fuego en el sector. Bomberos, quedó pendiente en caso de un brote, pero la lluvia de la noche termino por apagar los pequeños focos que pudieron haber quedado. Carabineros de la Sub Comisaria de Carahue, se encuentra realizando la investigación pertinente para dar con los presuntos responsables o descartar la mano de terceros en éste incendio forestal.

El llamado a la ciudadanía es mantener limpio los bordes de los cerros, cortar la maleza y pastizales, realizar corta-fuegos, para evitar la propagación del fuego. En caso de realizar quema de pastizales comunicarse antes con CONAF, ya que ellos revisan la condición del viento y la temperatura, y según estas variables dan la autorización y aviso a bomberos, para que ellos al recibir un llamado, ya sabrán que fueron autorizados, de no ser así bomberos acude junto con carabineros, para apagar el fuego y se les infringirá una multa, por quema indebida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here