Los distintos sucesos, se registraron durante la madrugada de este domingo en la comuna de Carahue, donde se fue solicitada la presencia de Carabineros de la Subcomisaría de Carahue en medio de los despliegues de patrullajes nocturnos preventivos.


El primero de estos procedimientos ocurrió a las 21:28 horas en el sector de la Ruta S-40, Champulli, un área que conecta Carahue con Nueva Imperial. Carabineros respondieron a denuncias de lugareños sobre un hombre adulto, que atraía la atención por escuchar música a un volumen excesivamente alto y mostrar comportamientos sospechosos en un automóvil. Al llegar al lugar, personal policial realizaron una fiscalización detallada, encontrando un arma a fogueo posiblemente modificada para uso, munición de fuego y una ganzúa.
El individuo, cuyos antecedentes incluyen delitos por receptación, fue detenido en el lugar.
Posteriormente, fue conducido para su audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue.
En tanto en el segundo evento, se registró pasada las 03:20 horas en la entrada a la Población “Verde Bosque”, donde un station wagon volcó, dejando atrapados en su interior a una mujer adulta, identificada como la conductora, y a un niño. Equipos de emergencia acudieron prontamente al lugar para prestar asistencia.
Información preliminar indica que la conductora manejaba bajo los efectos del alcohol, hecho el cual fue denunciado al Ministerio Público para el inicio de la investigación respectiva.

